Re: [OT] un visualizador de fuentes tipográficas

Reenvío a la lista, se me pasó..

-------- Mensaje original --------
Asunto: Re: [OT] un visualizador de fuentes tipográficas
Fecha: Mon, 18 Jul 2011 09:50:04 -0300
De: López Denazis Santiago <vampireofsengir@gmail.com>
Para: BasaBuru <basaburu@basatu.org>

El 18/07/11 09:28, BasaBuru escribió:
> Aupa.
>
> Tengo un montón de fuentes y quería verlas y seleccionar las que me interesan.
>
> Y esto no lo he hecho en mi vida no tengo ni idea.
>
> Ha probado con todo lo que he encontrado en el repositorio y nada.
>
> Es simplemente para ver la fuente.
>
> Si uso los gestores de fuentes o bien solo me muestran las que están
> instaladas. O si meto fuentes las instalan en directo.
>
> Solo quiero previsualizarlas para ir eligiendo que meto en el sistema. Meter
> la carpeta donde están las fuentes e ir viendo.
>
> Conocéis algún programa que me pueda servir???

> [...]

blasgiunta:/home/schumway# apt-cache show gnome-specimen
Package: gnome-specimen
Section: gnome
Installed-Size: 576
Maintainer: Kartik Mistry <kartik@debian.org>
Architecture: all
Version: 0.4-6
Depends: python, python-central (>= 0.6.11), gconf2 (>= 2.10.1-2),
python-glade2, python-gnome2, python-gtk2 (>= 2.6)
Filename: pool/main/g/gnome-specimen/gnome-specimen_0.4-6_all.deb
Size: 72966
MD5sum: b0ed82aa1b49cbc3ebff7eeb11e8f0b6
SHA1: fda223bb2106e1bf1cc9b9bfe39be9d495706c7b
SHA256: 09cca7ce0e4805adc09c464c6cdb9808b4384ef382c33ab9a6a215fb006526a2
Description-es: Sencillo previsualizador y comparador de tipografías de
GNOME
 Una herramienta sencilla para ver y comparar las tipografías instaladas en
 su sistema. Dispone de las siguientes funcionalidades.
 .
  * Una lista de todas las tipografías disponibles (el panel de la
izquierda).
  * Una lista de todas las tipografías previsualizadas (el panel de la
    derecha).
  * Texto de la previsualización y tamaño de la tipografía configurable.
  * Colores de fondo y del texto usados en el panel de previsualización
    configurables.
Homepage: http://uwstopia.nl/geek/projects/gnome-specimen
Python-Version: all
Tag: implemented-in::python, interface::x11, role::app-data,
role::program, scope::application, suite::gnome, uitoolkit::gtk,
works-with::font, x11::application

Creo que esto te sirve. Salud!

--
Santiago López Denazis
Si hubiera dioses, ¿cómo soportaría yo no ser dios?