Error al comprimir con "tar"

Hola,

Estaba haciendo la copia de seguridad de mi /home que llevo haciendo
desde siempre con tar y al terminar me dice:

***
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
***

La copia se ha realizado "aparentemente" con normalidad (7 GiB) pero
ese mensaje no lo había visto nunca, así que me escama.

El comando que ejecuto es este:

***
tar -cvjf /data/backup/sm01/$(date '+%F').tar.bz2 /home/sm01 --exclude=.local/share/Trash --exclude=.thumbnails --exclude=.mozilla-thunderbird_orig
***

¿Alguna idea? ¿Cómo podría depurar el origen del mensaje?

Estoy con Lenny.

Camaleón