[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Instalación de un PDC con openldap 2.4, samba 3





2011/7/16 Alberto Díaz Hernández <adiaz@aytoempleo.sevilla.org>
Buenas quería instalar un controlador de dominio con samba y openldap. Tengo dos máquinas (proxy e intranet). En proxy he instalado el openldap, y en intranet el samba3. Con los problemas que me encuentro ahora son:

1) Popular el ldap, lo estoy haciendo con ldap account manager, pero no tengo claro como debo reflejar mi organización, y qué atributos debo tener en cuenta ya que hay varias pestañas por cada tipo de objeto (users, host, groups, domain)

2) Conectar el samba con openldap. He seguido las intrucciones de varios tutoriales, pero ¿como puedo probar que efectivamente esa conexión está funcionando?

3) He intentado dar de alta un cliente winxp en el dominio, me pido usuario con permisos para unirlo el pc al dominio y le he puesto root, con la contraseña suya, pero me indica que no encuentra el usuario.

4) Muchas cosas mas, pero que de momento con estos tres primeros pasos voy que me mato, si consigo esto luego veré el tema de las políticas, perfiles, permisos, montado automático de unidades, impresoras, cuotas, etc

Gracias de antemano.


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org
Archive: [🔎] 19399168.98.1310810348449.JavaMail.root@servcorreo.aytoempleo.sevilla.org" target="_blank">http://lists.debian.org/[🔎] 19399168.98.1310810348449.JavaMail.root@servcorreo.aytoempleo.sevilla.org

Hola Alberto:
Tengo un escenario muy parecido al tuyo. Estaba inslatando openldap y samba para poder autenticar clientes con windows xp y llegue al mismo punto que tu. Me puse a investigar y el problema esta, efectivamente, en la conexion de samba con ldap. Investiga sobre smbldap-tools. 
Yo aun no lo puedo echar a correr, pero segun he leido, por ahi va la cosa.
Este link [1] explican como solucionar un error que te va a salir con smbldap-tools.

[1]: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/smbldap-tools/+bug/126038

Saludos y ojala que puedas solucionar el tema.

Reply to: