Re: Problema para borrar partición lógica

El Fri, 15 Jul 2011 17:53:59 -0300, Darío Salvador escribió:

> Hola lista, quiero eliminar una partición lógica pero el gparted me
> informa que tengo que desmontar todas las unidades lógicas que tengan un
> número mayor que cinco, aparentemente lo tengo desmontado, ya probé con
> el liveCd pero me dice lo mismo.

(...)

Si las particiones están desmontadas no debería tener problemas, y menos
si ejecutas la versión LiveCD de gparted.

¿Has probado con la última versión Live CD de gparted?

Otra opción sería "cfdisk", ejecutado en caliente (recuerda desmontar las
particiones antes) o desde una LiveCD.

> Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco

> Esto que me dice al final no lo entiendo pero creo que es porque como
> desordenado el disco, ¿cómo se puede reordenar sin perder datos? La
> partición que quiero borrar es la sda5 y me quedan libres 10 Gb más que
> los quiero reservar para datos.

Yo no me preocuparía por eso, siempre y cuando todo te funcione bien.
Creo que fdisk permite reorganizarlo pero yo no lo haría, podrías perder
datos y fdisk no es muy fiable.

Camaleón