Re: Actualicé el sistema y el servidor mysql no funciona

¿No responde? ¿Usas cortafuegos configurado de manera que impida la
conexión a/desde localhost? ¿Qué dice nmap 127.0.0.1?

root@debariel:/home/ariel# nmap 127.0.0.1

Starting Nmap 5.21 ( http://nmap.org ) at 2011-07-13 11:25 CDT
Note: Host seems down. If it is really up, but blocking our ping probes, try -PN
Nmap done: 1 IP address (0 hosts up) scanned in 3.06 seconds

De todas formas, creo recordar que antes de la actualización
mysql funcionaba, ¿no es así?

Sí funcionaba pero despues de actualizar modifiqué algunos ficheros de configuracion de la red, modifiqué /etc/network/interfaces y /etc/resolv.conf en interfaces tengo esto:

auto eth0
iface eth0 inet static
       address 10.3.4.42
       netmask 255.255.255.0