Re: Cómo conectarse a una red wifi determinada (era: Problema con red inalámbrica)

On Lunes, 4 de Julio de 2011 14:01:18 Camaleón escribió:
Aupa

> No me refiero a eso sino a conectarte a redes que aunque estén abiertas
> no tengas el permiso expreso del propietario para hacerlo.

Esto ya queda dentro del ámbito de la ética personal y como la entiende cada
uno. Mi generación es la generación de todo abierto para todos, la
infraestructura de comunicaciones debe y digo debe, ser libre y abierta. Soy
consciente que esto hoy en día, es una utopía, pero me gustaría.

Y me queda ese "vicio" si alguien deja una wifi abierta me esta invitando a que
la use. Esa es mi interpretación implícita el otorga su permiso al abrirla. Se
entiende que he de ser educado respetuoso y muy cuidadoso al hacer uso de esa
wifi. Vamos que no me voy a meter en su red a cotillear, para que se me
entienda

También tengo que ser consecuente con lo que digo, pero me contradigo. Yo
tengo apagada la wifi por razones de seguridad. Es el mayor agujero que existe
al alcance de cualquiera con dos dedos de frente y un manual de aircrack que
por cierto se sacó del repositorio ;-) no se si por que los paquetes eran una
mierda o por otro tipo de razones.

Pero repito esto es algo muy personal de como se entiende la libertad de uso.

La otra es dejar la wifi abierta para que la gente la use y poner un soekris
http://soekris.com/ con un firewall hacia la red interna. por ejemplo

> Yo me refería a que el hecho de que el adaptador de red que no se muestra
> (el alámbrico) se debe a un problema de configuración de NM en Squeeze.

Pero no de squeeze, o sí........ será de la config del usuario.

> Eliminar NM me parece demasiado radical. Si hay un problema mejor
> informar para que no les pase a otros.

Vale, lo es 8=}

Pero que machaque la config de usuario, no?........ y mejor se lo digiste tu.
Que abra otro usuario y pruebe, para descartar que es del sistema.

> Se supone que si tienes varias redes wifi definidas manualmente y las
> borras, no debe quedar ni rastro de esa configuración. Si siguen
> apareciendo es que pasa algo.

si yo creo que en la config del usuario. Pero con el maldito NM vete a saber,
ese es capaz usar /usr/share para guardar cosas de configuración.

Hablo sin saber...... puesto que no lo uso. Pero es de lógica que una cosa son
las configuraciones de sistema y otra las de usuario.

O puede que sea un bug???? igual esta reportado

Si probando con otro usuario y/o borrando las config de usuario, no se
resuelve, a mayores purgar los paquetes de NM y empezar de nuevo.

Un saludo

BasaBuru