Re: Cómo conectarse a una red wifi determinada (era: Problema con red inalámbrica)

El Mon, 04 Jul 2011 08:02:11 +0200, BasaBuru escribió:

> No, es ilegal crakear una wifi. Cada uno hace con su wifi lo que se le
> pone. si le quieres dar acceso al vecino pues se lo das. Si fuera ilegal
> también lo serían las foneras.

No me refiero a eso sino a conectarte a redes que aunque estén abiertas
no tengas el permiso expreso del propietario para hacerlo.

Si es una fonera, estás aceptando sus condiciones de uso y decides si
quieres o no compartirlo y en qué forma:

http://es.wikipedia.org/wiki/FON

Y si eres un ayuntamiento o un ente público que ofrece Wifi gratis, lo
mismo. Siempre hay unas condiciones de por medio.

No ocurre lo mismo con la wifi del vecino salvo que el susodicho te haya
dado expresamente su consentimiento. Y aún así, si se pone borde, en un
juicio tendrías que demostrar (¿cómo?) que el vecino amable te dio su
palabra, con lo cual sería tu palabra contra la suya. Y algo me dice que
no terminaría nada bien :-/

> Pues otra vez no, es cuestión del protocolo de autentificación del wifi
> router, crakear wpa lleva mas tiempo pero solo eso tiempo. Excepto con
> cifrado aes.
>
> http://www.seguridadwireless.net/index.php

No he visto PA con WPA crackeados pero sí he visto PA que usan WEP y que
han sido vulnerados. ¿Se puede crackear el WPA? Sí, pero no es tan
sencillo.

> Me refiero a que le tendrá enganchada una conexión por defecto que no se
> ve en el control de conexiones pero está ahí. O eso es lo que me ha
> pasado a mi.

(...)

Yo me refería a que el hecho de que el adaptador de red que no se muestra
(el alámbrico) se debe a un problema de configuración de NM en Squeeze.

> Si machaca la configuración de usuario de NM es como si empieza de
> nuevo.
>
> De hecho yo le recomendaría que purge el paquete
>
> apt-get remove --purge network-manager y sus colegas
>
> ojo si purga pero no quita la config de usuario no consigue nada.

Eliminar NM me parece demasiado radical. Si hay un problema mejor
informar para que no les pase a otros.

> Eso no vale pues la conexión es oculta no la ves en el configurador de
> conexiones. La config esta en la home del usurario.

(...)

Se supone que si tienes varias redes wifi definidas manualmente y las
borras, no debe quedar ni rastro de esa configuración. Si siguen
apareciendo es que pasa algo.

Camaleón