Re: crear un paquete .deb

El vie, 01-07-2011 a las 12:15 -0400, Luis escribió:
> Hola,  :)
>
> En opensuse existe una manera de crear paquete .rpm a partir de los
> fuentes de una aplicación.
>
> Me he descargado los fuentes de postgresql 9.0.4 y quisiera crear un
> paquete .deb. Es posible?,
si
> cómo?

leyendo aquí, aunque seguro hay recetas en internet que te dicen que
hacer pero no porqué (tiene la ventaja de ser mas corto, la desventaja
que no sabés exactamente /que/ estás haciendo) :
http://www.debian.org/doc/manuals/maint-guide/index.es.html
si no tenés salida a web, el paquete con esa documentación creo que es
maint-guide-es

(por cierto, nunca lo leí :P)

si son tan reducidos podés instalar con
dpkg -i <paquete.deb>