Re: era Como instalar la PDI SMART en Debian

El 01/07/11 17:48, Camaleón escribió:
El Fri, 01 Jul 2011 16:57:40 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

El 01/07/11 16:27, Camaleón escribió:
Y aparece el siguiente texto:
# Preparing package: SMART Notebook Software # Checking for versiones
de la librería C requiridas ... dumpverdefs: could not open
/lib/libc.so.6: No such file or directory falló
(...)

Dentro de mis pocos conocimientos, parece que indica que o no existe o
falla libc.so.6.  Que glibc es demasiado antiguo para este paquete, he
intentado actualizar, pero no aparece nada  con ese nombre solo.
Exacto... a ver dónde está esa biblioteca:

sm01@stt008:~$ locate libc.so.6
/emul/ia32-linux/lib/libc.so.6
/lib/libc.so.6

sm01@stt008:~$ dpkg -l | grep libc6
ii  libc6                                2.7-18lenny7               GNU C Library: Shared libraries
ii  libc6-i386                           2.7-18lenny7               GNU C Library: 32bit shared libraries for AM

¿Qué te devuelven a ti esos dos comando?
(...)

Camaleón, aparece lo siguiente:

eb8cxw@PAPA:~$ locate libc.so.6
/lib/i386-linux-gnu/libc.so.6
/lib/i386-linux-gnu/i686/cmov/libc.so.6
eb8cxw@PAPA:~$
Ahí va :-?

¿Eso es una wheezy/sid? Mi wheezy (que viene de una squeeze) tiene esa
biblioteca en /lib/, deben de haber hecho un cambio en el intermedio.

Entonces el instalador no miente, es que no puede encontrar la biblioteca
donde la busca y por eso falla.

¿Solución? Pues no sé qué decirte, con estas cosas no me gusta jugar.
Podrías intentar crear un enlace blando, pero buf, hazlo en antes en una
VM o en algún equipo al que no tengas mucho aprecio (que tengas para
pruebas) por si la cosa se pone de color hormiga :-).

Saludos,

Hola

Camaleón, te pido disculpas, los comandos los aplique en el ordenador fijo, y daba eso, pero al intentar hacerlo en el que utilizo en el Instituto es el portátil, y en éste, aparece lo siguiente:

eb8cxw@Portatil-PAPA:~$ locate libc.so.6
locale: unknown name "libc.so.6"
eb8cxw@Portatil-PAPA:~$

eb8cxw@Portatil-PAPA:~$ dpkg -l | grep libc6
ii  libc6                     2.13-7           Embedded GNU C Library: Shared libraries
ii  libc6-dev                 2.13-7           Embedded GNU C Library: Development libraries and Header Files
ii  libc6-i386                2.13-7           Embedded GNU C Library: shared libraries [i686 optimized]
eb8cxw@Portatil-PAPA:~$

Yo no entiendo, pero ahora me suena, que es peor, ya me dirás.

--

Un saludo,
José Manuel

Si vas a escribir.. piensa en esto: