Re: Desconectar acceso a red

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: "Debian [es]" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, June 30, 2011 10:29 AM
Subject: Re: Desconectar acceso a red

El 2011-06-30 a las 09:31 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

(reenvío a la lista)

Te lo mando al privado porque a la lista no se puede enviar formato HTML, ni imágenes.

Sí, sí se puede. Al menos sí puedes enviar imágenes.

No recuerdo como se configura el archivo smb.conf para compartir carpetas, además quiero definir los permisos por usuarios.

Entonces tendrás que leerte el manual de samba :-)

Por ejemplo:
capeta instalaciones
con permisos a todos los usuarios de solo lectura.

carpeta trabajo
permiso de escritura al usuario X1
permiso de lectura a los usuarios X2 y X3
los demás usuarios sin permisos de lectura ni escritura

Lee el manual de samba. Samba puede llegar a ser muy complejo así que,
paciencia.

No me sirve desmontando porque cuando entro a la red me la muestra cono si fuera una PC más aunque no esté montada y quiero eliminar que se muestre en la red. Te adjunto una imagen para que veas, aparece a la izquierda con el nombre de Archivos públicos...

A ver, eso es otra cosa totalmente distinta, no tiene nada que ver con
Nautilus. Se muestra el recurso de red porque no le has dicho lo
contrario, pero obviamente se puede hacer.

Te doy una pista: "browseable = no"

Si lo que quieres es que el equipo completo no sea visible... creo que
se puede hacer igualmente pero no recuerdo cómo, tendrás que consultar
el manual.

Saludos,

Camaleón
Gracias a todos y en especial a Camaleón, ya logré quitar la carpeta que se mostraba por la red, no se como toqué 1 millón de cosas.

Además logré compartir una carpeta con samba. Ya se como compartirlas a mano porque me siguen sin salir para compartirlas de forma visual como estaba antes.

Ahora me queda por aprender como se crean grupos en samba y se agregan los usuarios a un grupo específico para poder después dar los permisos por usuarios o por grupos

Si alguien tiene conocimiento sobre este último tema toda ayuda será bien venida. He estado leyendo los manuales, pero por ahora no los he comprendido muy bien lo referente a este tema específico.

Saludos Reiterados
=========
|| ISMAEL ||
=========