Re: Problema con red inalámbrica

El Wed, 29 Jun 2011 10:30:47 -0500, PS escribió:

> ¡Hola buen día!
>
> Aprovecho para saludarles y presentarme, mi nombre es Pablo, les escribo
> desde México.

Hola, bienvenido :-)

> El día de hoy les escribo debido a que tengo un problema con la red
> inalámbrica:
>
> * El problema sucede cuando configuro la red de forma manual en el
> archivo /etc/network/interfaces
> * El problema no se presenta cuando utilizo network-manager
> * Igualmente el problema se presenta cuando utilizo el wicd

(...)

Hum... con network-manager funciona pero sin NM no, curioso.

Revisa los registros (/var/log/syslog) para ver si el equipo logra
recibir los datos desde el servidor DHCP y pon la salida de los
siguientes comandos:

/sbin/ifconfig
ip ro

Y prueba también levantando manualmente la interfaz inalámbrica con:

ifdown wlan0
ifup wlan0

Camaleón