Re: Abrir el navegador de archivos con previlegios administrativos en gnome

El Tue, 28 Jun 2011 08:28:20 -0400, Ismael L. Donis Garcia escribió:

> Tengo squeeze con gnome.
>
> El disco no está conectado a ninguna PC, está conectado directo a la
> red, tiene su IP propia.

Entonces tendrás que ver cómo se ha publicado, si con http, ftp, smb,
nfs...

> El sistema que uso para conectarme a la red lo desconozco, es el que
> montó por defecto debian cuando lo instalé, se que samba no es porque
> miré con el synaptic y no está montado.

(...)

Me refería al sistema que usa el disco para "publicarse" en la red. Si es
un disco NAS, será más sencillo de dialogar con él. Yo tengo un SAN y es
un asquito, necesitas un driver en el equipo cliente para poder verlo y
sólo hay driver para windows ;-(

Si es NAS, tendrás que de qué forma está configurado, como te decía
antes, si está publicado como una unidad de red samba (smb://) si usa el
servidor FTP integrado (ftp://) si usa NFS (nfs://) o si puedes acceder
al recurso vía navegador (http://ip).

Si sabes la IP del aparato, lanza la aplicación de gnome de herramientas
de red e investiga a ver qué puertos tiene abiertos :-)

Camaleón