Seguridad en Debian!

Hola

Solamente, me gustaria retomar la parte tecnica del correo de "ANONYMOUS".

Marco de referencia:
Actualmente, con toda la informacion en la Red, se ha vuelto muy facil
que un intruso se cuele en nuestros ordenadores/redes. y el equipo de
Seguridad/Desarrolladores de Debian ya hicieron su parte en la
actualizacion de Squezee a 6.0.2. Pero nos queda la parte local, que
podria definirse asi:

1. Hacer una instalacion de solamente paquetes GNU; estos estan
cubiertos al 100%. Y leer http://www.debian.org/doc/
2. Agregar lo minimo necesario de non-free y contrib de espejos
autorizados. Y evitar la instalacion de paquetes que no estan en los
repositorios Debian.
3. Asegurar el sistema; iptables, TCPwrapers, portSentry y otros.
4. Controlar su funcionamiento; rkhunter, tripwire, chkrootkit, logs  y otros.
5. Verificar que no ha habido una intrusion. Esto es importante, dado
que Debian podria permanecer trabajando por mucho tiempo.

El caso es que los ordenadores Linux, son apetecidos por las botnet
(ejercito de ordenadores zombies.), pues les facilitan sus objetivos.
Y depende de cada usuario, el protegerse o no.

PD:
Mi intencion es, que ilustremos en la lista, que cuidados deberiamos
tener, para mantener nuestros equipos y redes algo seguras. Por favor
hagamos esto en la forma indicada en las normas; solo contenido
tecnico y evitemos mensajes innecesarios (spam).

Gracias y hasta luego.