Sobre comporamiento Debian Squeeze en notebook

Alguien de la lista lo instaló en una notebook (Lenovo)?, porque tengo
pensado instalarlo en la de mi hermana que actualmente tiene Ubuntu
10.10 y se lo quiero sacar porque no anda muy con Internet (sobre todo
en wifi)  a veces se desconecta y cuando actualiza paquetes tarda una
eternidad. Lo que quiero saber es si mejorará un poco más la conexión,
porque en Windows Vista (creo que ese o el siete, no me acuerdo) anda
mucho mejor que en Ubuntu.
Gracias
--
Darío