Re: Servicio ftp

El Fri, 24 Jun 2011 09:35:08 -0400, Luis escribió:

> Estoy un poco mariado con el ftp y quiero poner a punto este servicio.
> Creo que los paquetes a instalar son: ftpd(server), ftp(cliente), alguno
> más?

Como servidor ftp tienes vsftpd, proftd y pureftp, todos en los repos de
debian. Cualquiera de los tres te servirá, pero me gusta especialmente
vsftp.

> Ahora dónde debe crear el sitio, en /home/ftp?

Donde quieras, pero lee la documentación del servidor ftp que pongas.

Ten en cuenta que puedes tener usuarios virtuales, aunque generalmente se
usan en instalaciones más grandes de multi-hospedaje y suelen tener su
"casa" bajo /var/www/servidor-web.com, pero eso ya depende del tipo de
uso que le quieras dar al servidor ftp.

> Cómo lo pongo a correr?, pues he hecho estas cosas y no he visto el
> sitio por ningún lado.
>
> Me pueden echar una mano?  :)

Elije un servidor ftp, el que prefieras y consulta su documentación. Si
te trabas en algún punto, nos dices dónde, qué es lo que has hecho, qué
error te aparece, registros...

Camaleón