Sobre repositorios con debmirror

Hola lista, tengo dos dudas respecto a la creación de mirrors con debmirror.

1- Tenia un repo con debian 6, pero instalando algunos programas para mis servidores, necesite paquetes de debian 5, como por ejemplo, las dependencias del perl para zimbra, y resulto que tuve que buscar el debian 5, y notando que muchos paquetes eran los mismos, mezcle ambos repositorios. ahora tengo algunas dudas? a) yo actualizo el repo de debian 6 desde una dependencia nacional, y el de debian 5 tendre que hacerlo de internet, la pregunta es ¿puedo usar el debmirror sin el --no-cleanup sin que me elimine la otra distribucion? b) ahora es con el tema de la arquitectura, tengo un repositorio de Ubuntu Lucid Lynx 32 y 64 bit, pero en mi casa no tengo internet, y me gustaría llevarme el repo cada ves que lo actualice, pero solo la parte de 32 bits. Ahora, el repo cuando lo actualizo a un medio USB es insoportablemente lento, me dice que son 40 Gbits lo que pasara al directorio, pero pasa casi 1 hr, y no copia mas de 2 o 3, asi que tendria que pasarme un dia casi para poder hacer el mirror. Bien, si mando a copiar los 60Gb del repo para el USB lo para en menos de 1 Hr completo. ¿Ya estando el repo completo en el USB, como puedo utilizar el debmirror para que me elimine todos los paquetes de 64 bits???

Gracias de antemano.

--
Yoinier Hernández Nieves.
Administrador de Redes.