Re: Problemas de extracción USB en Testing

El Wed, 22 Jun 2011 22:45:06 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> Os comento el caso. Me sucede con dos ordenadores radicalmente
> diferentes, Acer Aspire 5810T y un HP500 con Debian Testing.
>
> Hace nada se actualizó el kernel en testing a 2.6.39-2-686-pae en ambos
> casos.
>
> Hoy me dio por ponerme un podcast en un mp3 y cuando le di a extraer, se
> me queda la pantalla negra con el ratón visible y esta ristra:
>
> tornado kernel: [15158.300142] usb 2-2: USB disconnect, device number 8
> Jun 22 22:31:30 tornado kernel: [15158.309171] *pdpt = 0000000031f8d001
> *pde = 0000000000000000

(...)

Ahí va :-0

> Yo podía mover el ratón y todo, pero el entorno gráfico caído y esa
> ristra... Tuve que hacer el REISUB.

Si sólo estaban fritas las X, seguramente podrías haber iniciado sesión
vía ssh y haber reiniciado el sistema desde ahí.

> Lo comprobé en el otro ordenador con ese kernel y surge el problema. Sé
> que con el anterior no porque los otros días puse música y todo salió
> como siempre (hasta hoy): bien. Y en el otro lo probé con el anterior
> kernel y fue de maravillas...
>
> ¿Alguna constancia de este (supuesto) bug? ¿Os ha pasado a vosotros o no
> tiene que ver nada con el kernel?

Pues acabo de instalar una nueva wheeze y le puse ese kernel (también en
su versión pae). Para ver si me pasaba lo mismo he conectado una llave
USB de almacenamiento de datos y he pulsado tanto en "extraer" como en
"extraer con seguridad" y ambas opciones han funcionado sin problemas.

¿Has probado si te pasa lo mismo con otra llave distinta?

Camaleón