Re: OT - equivalente a warcraft

El Thu, 23 Jun 2011 08:56:40 -0400, Luis escribió:

> Esta no nos sirve porque migraron a linux

No hay que ser tan radical. Siempre viene bien tener algún windows cerca
(o MacOS o BSD o Solaris...). Pero para juegos en plataforma PC, Windows
es el rey.

> Esta pudiera ser pero esas maquinitas solo tienen 256MB de ram. No creo
> que correr windows sobre linux sea una buena opción. Aunque, siéndote
> sincero nunca he hecho esto. Creo que se necesita de algún software para
> implementar la máquina virtual, si o no?

Con 256 MiB de ram me parece que lo vas a tener crudo para que corra el
WoW en esos equipos, sea bajo windows o bajo linux. Los juegos actuales
necesitas mucha potencia gráfica, una buena CPU y cantidad ingente de
ram ;-(

Mira los requisitos que tiene ese juego para windows:

***
Microsoft Windows

* Windows XP, Windows Vista or Windows 7 (32- & 64-bit supported)
* Intel Pentium 4 1.3 GHz or AMD Athlon XP 1500+
* 1 GB or more of RAM
* NVIDIA Geforce FX or ATI Radeon 9500 video card or better
* 25 GB free HD space
* 4× DVD-ROM drive (Downloadable Installer also available)
* Broadband Internet connection
***

Y para MacOS todavía es más exigente con la ram:

***
Mac OS X

* Mac OS X 10.5.8, Mac OS X 10.6.4 or newer
* Intel processor
* 2 GB RAM or higher
* ATI or NVIDIA video card with 64 MB Video RAM or more
* 25 GB free HD space
* 4× DVD-ROM drive
* Broadband Internet connection[4]
***

En cuanto a la máquina virtual, sí claro, necesitas un micro de al menos
hace 4/5 años y como mínimo 1 GiB de ram para que vaya suelto. Y claro,
necesitas elegir el sistema de virtualización (personalmente me gusta
VirtualBox).

> En mi experiencia personal uso(ahora mismo), pues mi cliente de correo
> es una versión(operausb910es) del opera para windows que corro sobre
> debian, con buenos resultados. Pero según me ha dicho mi amigo, el logra
> correr warcraft sobre debian pero el video se distorciona y es el juego
> que más usan los niños allí, y el está preocupado porque puede perder
> sus clientes. Ahora cedega no está en el repo, bueno ya aclararon que
> era de pago, así que no lo tenemos y tampoco conozco el tamaño como para
> trocearlo, ja ja ja, seguramente es muy grande  :)

Cedega es de pago y no está en los repos, pero Wine es libre y sí debería
estar.

Camaleón