Re: Resolución de nombres en mini red

El Mon, 20 Jun 2011 11:17:09 -0400, Luis escribió:

> Colegas, he estado haciendo algunas pruebas en nuestra red compuesta por
> solo algunas máquinas, y quiero lograr implementar la resolución de
> nombres. Las direcciones ip se asignan por dhcp. Supongamos que las
> máquinas se nombran: maq1, maq2, maq3, etc

(...)

Te mando un par de tutoriales para debian que he visto en Google, aunque
el primero es antiguo seguramente te sirva:

Configuring Dynamic DNS & DHCP on Debian Stable
http://www.debian-administration.org/article/Configuring_Dynamic_DNS__DHCP_on_Debian_Stable

Dynamic DNS update with DHCP on Debian
http://mindref.blogspot.com/2010/12/dynamic-dns-update-dhcp.html

> Esto nunca lo he entendido, así que necesito que alguien me lo explique.
> Me servirá además para echar andar de una vez y por todas un servidor de
> correo que he tratado de implementar pero que no lo he logrado porque
> nunca he entendido este tema.

¿Un servidor de correo local que usa una IP dinámica? ¿Con qué objetivo?
No te lo recomiendo.

Camaleón