Re: python problemas lenny a squeeze

2011/6/20 Trujillo Carmona, Antonio <antonio.trujillo.sspa@juntadeandalucia.es>:

> Tengo n problema con una aplicación hecha en python que ha dejado de
> funcionar al hacer un upgrade de lenny a squeeze.
> La aplicación no la he hecho yo y no tengo forma de contactar con el autor.
> Se trata de un programa para recoger alarmas desde un sistema de
> monitorización.
> El fichero leeme.txt dice lo siguiente:
> Es necesario instalar algunos módulos de python:
> - Instalar python-setuptools para obtener easy_install
> - easy_install sqlalchemy
> - Instalar el paquete python-sqlite2

Estos paquetes existen en Debian, no es necesario usar easy_install:
    aptitude install python-sqlalchemy python-sqlite

> Instalación para inicio automático:
> - Hacer hard (o soft) link de /etc/init.d/cpd_mbtcp a $BASEDIR/cpd_mbtcp
> - Crear enlaces de inicio:
>    - update-rc.d cpd_mbtcp defaults
> - Iniciar:
>    - /etc/init.d/cpd_mbtcp start
>
> Corregir rutas al instalar en archivos:
> - cpd_mbtcp
> - cpd_mbtcp.sh
> - temperatura_cpd.py
> - temperatura_cpd.sh
>
> no veo ningún mensaje de log por ningún sitio, el único síntoma es que
.> si ejecuto la orde "netstat |grep 502" en la versión sin actualizar me da:
> tcp        0      0 nagios-01.hvn.sas.j:502 10.104.0.32:4506
> ESTABLISHED
>
> mientras que en la versión actualizada a los pocos segundos finaliza la
> conexión.
> Se trata de unas maquinas virtuales de las que hice copia antes del
> upgrade, por lo que tengo las dos versiones y puedo comparar.
> ¿Alguna idea para hacerlo funcionar?

Primero intentaría correr el programa directamente en la consola para
ver si termina y bota algún error.

Otra cosa que puedes chequear es que de Lenny a Squeeze se cambió el
python por omisión del 2.5 al 2.6, podrías intentar instalar el
paquete python2.5 y cambiar tus scripts para que apunten al comando
python2.5  en lugar de python.

Saludos
--
Linux Registered User # 386081