Re: Servidor dhcp bajo red interna en Virtualbox

El Fri, 10 Jun 2011 17:20:42 +0200, Usuario Debian escribió:

> Mi consulta se refiere a que uso Virtualbox para hacer simulaciones de
> un servidor Debian prestando servicio hacia clientes. Si pongo los dos
> sistemas en la intnet, y el servidor tiene el servicio dhcpd... no
> consigo que el cliente tome la ip,,, si toda la configuracion es con ip
> estática sin problemas para comunicar con el servidor y con el exterior
> de la intnet.
>
> No he encontrado doc que trate esta situación y puedo intuir que sea una
> limitación de Virtualbox.

Si tienes el adaptador de red de la VM configurado en modo puente
(bridge) el servidor dhcp debería funcionar de igual forma que en un
servidor real, es decir, para ver por qué los clientes no obtienen los
datos para la configuración de la red yo empezaría buscando en el
registro del servidor (syslog) y en el del cliente para ver qué dice isc-
dhcp-client (en el caso de que el cliente sea linux).

Camaleón