Re: problemas con servidor x

El 23 de mayo de 2011 08:19, Luis <esteban@princesa.pri.sld.cu> escribió:

> Hola,
>
> Siguiendo las instrucciones de Camaleón, este es mi fichero log para deducir mi problema, el cual consiste en que de momento se cuelga la interfaz gráfica y me tira cuatro pantallazos en modo consola y me dice que resuleva y luego reinicie al servidor x, sin embargo si me deja trabajar en modo consola. Esto lo hace en este equipo(laptop), también en la máquina de Adrian(colega de la lista) y en otra máquina del laboratorio lo he visto.
>
> Espero que puedan ayudarme.
>
> Muchas gracias anticipadamente  :)

> [...]

Bien, mirando tu problema y asumiendo que todas las máquinas
tengan vídeo Intel 945GM, puede haber un conflicto con los módulos
de rendeo 3D y overlay con tu driver del kernel.

Aparecen varios mensajes de advertencia sobre este tema, uno
que me causó curiosidad fue este:

AIGLX error: dlopen of /usr/lib/dri/i915_dri.so failed
(/usr/lib/dri/i915_dri.so:
cannot open shared object file: No such file or directory)

Como si te faltaran módulos, en primera instalcia yo revisaría en tus
paquetes que tengas completo todo lo relacionado con DRI, Mesa y GLX
para Xorg y para intel.

También probaría desactivando efectos gráficos o composición de cualquier
tipo.

En última instalcia probaría desactivando estas extensiones en el Xorg.conf
directamente y probaría, si esto no funciona entonces cambiaría de versión
del kernel, ¿podrías indicarnos en que rama de debian estás y que kernel
usas?

--

"LARGA VIDA Y PODEROSA."
              Blog de Haldrik