Re: Cambiar punto de montura de directorios

Si, pido disculpas si no lo aclare mejor. El proceso lo voy a realizar desde un live-cd ya que es posible que no me permita copiar todos los archivos. Esto del "--preserve" no lo tenia en cuenta, muchas gracias.

Puntualmente lo que pensaba hacer es iniciar desde el live, realizar la copia de los archivos al nuevo disco (ya participado y listo), modificar el fstab y luego reiniciar el sistema.

Saludos,

From: Roberto De Oliveira <rcdeoliveira@gmail.com>
To: Pablo Gonzalez/Argentina/Contr/IBM@IBMAR
Cc: debian-user-spanish@lists.debian.org
Date: 16/05/2011 09:54 a.m.
Subject: Re: Cambiar punto de montura de directorios

El día 16 de mayo de 2011 07:33, Pablo Gonzalez <pgonza@ar.ibm.com> escribió:
> La consulta es la siguiente. Tengo que mover a otro disco las particiones
> /var /opt y /usr porque me estoy por quedar corto de espacio en un equipo de
> desarrollo. Ahora aquí la consulta, ya que nunca lo he realizado, es
> correcto el proceso si copio el contenido y modifico la partición en donde
> estarán montados en el fstab por la nueva ubicación?

Puedes hacerlo con toda tranquilidad. Lo más recomendable (como bien
dijo "Tio Oscar"), es que lo hagas en modo "single user". Luego de
tener conectado el nuevo disco con sus particiones yo seguiría los
siguientes pasos:
1) Iniciar en modo "single user"
2) Crear los puntos de montura temporales, por ejemplo en /tmp para el
nuevo disco y montar los mismos
3) _Copiar_ la información de los directorios originales a las nuevas
particiones. Es importante que utilices la opción "--preserve" de la
orden cp para conservar en la medida de lo posible las propiedades de
los archivos.
4) Modificar el fstab para que monte las nuevas particiones en donde
corresponde. Incluso, podrías dejar las antiguas en otro lugar para
revisar luego.
5) Reiniciar y comprobar si todo funciona, si es así, modificas el
disco original para que tenga el espacio que ya puedes liberar.

Roberto De Oliveira