Re: Desplegando IPv6 (Era: DNS security extensions now available for Debian's zone entries)

El Sat, 14 May 2011 19:41:06 -0400, Francisco escribió:

> recordemos que los switches, hubs, y muchos otros dispositivos que
> trabajan en la capa 2 y 1 del modelo OSI no les importa lo que viaja a
> traves de ellos pues (son como si fueran repetidores a todos los puertos
> en el caso de los hub) y en el caso de los swiches son repetidores a
> puertos especificos del propio dispositivo.

Ya, pero tengo algunos conmutadores de esos que se pueden configurar vía
web (websmart) y a los que se les puede poner una IP :-?

> tampoco hay que cambiar la tarjeta de red que trabaja en capa 1 con lo
> cual si admiten IPv6 que esta en una capa superior del ya mensionado
> modelo OSI

¿Y los adaptadores de red que van con las impresoras u otros sistemas? No
me queda claro...

> lo que si pudiera dar problemas son los ruoters que solo implementen
> IPv4 (pero se pueden cambiar por PC routers que implementen IPv6) las
> impresoras si estan conectadas a un PC con IPv6 no tienen problemas, a
> lo mejor ahi que hecer una pequenna modificacion al software que se usa.

El problema es que las impresoras que tenemos tienen un adaptador de red
independiente.

> los dispositivos que pueden dar problemas son los que implementan nativo
> IPv4, o sea que se conectan directo a los switches, como por ejemplo
> alguna Camnet(camara parecida a la Webcam pero que se conecta a un
> switch)

Pues eso es lo que me temo, que los aparatos que tenemos no admiten IPv6
y voy a tener que mantener la doble pila hasta que no se reemplacen por
equipos nuevos, pero eso puede tardar años... :-/

Camaleón