OT. Cambiar ip en debia 6

Saludos.
se puede cambiar la ip para que parezca que es de otro pais. por ejemplo para ver videos de youtube cuando aparece el señor mensaje  :\  "
This rental is currently unavailable in your country." o a la hora de descargar de rapidshare ,megaupload,.....
. Por poner un ejemplo nada mas :D cuando usaba windows me descarge el aol el cual hacia muy buen trabajo con eso de la ip . jejeje bueno alguien puede decirme como cambiarla aqui en debian 6?

Vale mencionar que me conecto a internet por medio de un Modem Zte mf626.

--
Robinson E. Guevara R.
Debian