Re: Desplegando IPv6 (Era: DNS security extensions now available for Debian's zone entries)

El Sat, 14 May 2011 22:23:37 +0200, Julio escribió:

> Pues quizás lo mas simple es que hagas un ping IPv6 a una máquina de
> prueba de tu red que conteste en IPv6.

¿Cómo?

Los ordenadores ya sé que no me van a dar problemas pero las impresoras,
los switches, un sistema SAN, videograbadores... que actualmente tienen
configurada una IP convencional (IPv4) pero no sé si admiten IPv6.

> Y si quieres profundizar en el tema de tests y comprobaciones:
>
> http://blog.theliel.es/2011/02/la-muerte-de-ipv4-%C2%BFrealidad-o-ficcion-%C2%BFestas-preparado-aprendamos-ipv6-por-si-acaso.html

Gracias.

Pero no sé por qué me da la impresión de que todos los artículos que leo
se centran en lo mismo (configuración de los servicios de la red) pero lo
que más interesa ahora mismo es saber si podría pasar a IPv6 sin hacer
"transiciones", es decir, usar sólo el protocolo IPv6 o voy a tener que
mantener un sistema dual debido a que algunos dispositivos no lo admiten.

Camaleón