Como saber comandos tipeados en consola por usuario

Hola chicos/as, hace un tiempo atras, bastante, recuerdo que en la lista alguien pregunto como hacer para saber que comandos tipeo un usuario en consola, y hablaron de instalar un programa para ver siempre que comando uso, por mas que el usuario haya desabilitado el historial de sus comandos, y no encuentro ese tema en la lista, antes verificaba siempre para saber que comandos usaba un companiero en el servidor viendo su .bash_history, pero una vez le pregunte por que se habia metido en la configuracion de un archivo (despues de ver su bash_history) y el me dijo que era para ver nada mas, pero despues de eso su bash_history siempre permanece vacio, es decir que siempre esta tratando de ocultar los comandos que escribe,entonces en base a esto tengo 2 preguntas:

* como hizo para hacer que el sistema operativo a su usuario no le grabe los comandos realizados?

* que software puedo instalar para que haga lo que haga siempre pueda ver que comandos realizo en la consola?

El problema es que nuestro jefe le permite acceder al servidor, por mas que el que lo administra soy yo, entonces quiero tener un control de saber que hace siempre que se conecta al servidor.

Muchas gracias