Re: Sobre proxy/router con 4 conexiones a internet

El 12/04/11 12:18, cirito@gmail.com escribió:
> Liesteros, un saludo!
>
> Les comento, tengo una LAN con casi 100 puestos de trabajo mas una WAN
> con otras 10 sucursales (lo que totalizan 50 puestos mas) las cuales se
> conectan a un firewall Debian GNU/Linux saliendo a internet por una
> conexión.
>
> Ahora bien, la intención es disponer de 4 conexiones a internet
> distintas (2 ADSL, 1 Wireles y 1 salida por un router CISCO) debiendo
> poder elegir por cual sale cada puesto de trabajo en función de mi
> criterio.

> [...]

Hola,

por las páginas de netfilter y iproute2. Con iptables/netfilter podrás
marcar el tráfico que quieras en función de cualquier match, servicio,
ip o rango de ip, incluso por trunks de una vlan, con iproute asocias
cada marca a una rule que te convenga y de ahí a una tabla con cada
puerta de enlace por defecto y otras rutas que te convengan.

Un saludo.

--
"Tanto en los deportes como en todo lo demás, soy un experto. Pero para
mantener viva mi inteligencia natural y fuera de serie, tengo que comer