Re: Sobre proxy/router con 4 conexiones a internet

El 12/04/2011, a las 12:18, "cirito@gmail.com" <cirito@gmail.com> escribió:

> Liesteros, un saludo!
>
> Les comento, tengo una LAN con casi 100 puestos de trabajo mas una WAN con otras 10 sucursales (lo que totalizan 50 puestos mas) las cuales se conectan a un firewall Debian GNU/Linux saliendo a internet por una conexión.
>
> Ahora bien, la intención es disponer de 4 conexiones a internet distintas (2 ADSL, 1 Wireles y 1 salida por un router CISCO) debiendo poder elegir por cual sale cada puesto de trabajo en función de mi criterio.
>
> Ej. Puesto 1 sale por adsl1, puesto2, por wireless, puesto 3 por el cisco, etc.

> [...]

Aunque puede resultar algo tedioso, puedes asignar las Direcciones IP por DHCP de forma fija, asociando a la MAC de cada equipo.

Haces 2 grupos de DHCP y les pones que asignen Default Gateway distintos.

Es la primera que se me ha ocurrido...

Saludos,

Ramses