Fwd: Re: OT: Libre Office sobre windows

El 29/04/2011 21:02, Orlando Nuñez escribió:

A ver, puedes comenzar con tu historia, es ciencia ficcion, terror, drama?

un poco de todo eso :D

Libertades del Software Libre:
1) Libertad de usar el programa con "cualquier proposito"
2) Libertad de estudiar cómo funciona el programa y modificarlo,
adaptándolo a tus necesidades.
3) Libertad de distribuir copias del programa, con lo cual puedes ayudar
a tu prójimo.
4) Libertad de mejorar el programa y hacer públicas esas mejoras a los
demás, de modo que toda la comunidad se beneficie.

Las conozco

Ahora despues de haber leido eso, tengo entendido que Debian y Ubuntu
son Libres (a menos que hallan cerrado su codigo y Nova este incurriendo
en algun delito)

la forma en que Ismael y yo usamos la palabra plagio es donde está el
equivoco

Ahora segun veo Nova es una idea de estudiantes y profesores de varias
Universidades del pais, tienen sus propios repositorios, de verdad que
es una buena

si hasta cierto punto, el tema pasa por un momento en que quisieron
imponerle a todos nova en el verde caiman y muchos miraron mal a la UCI
por eso (esto es parte de la historia) la otra es que como producto los
developers de nova no han sabido sacar algo original que al estilo de
Linux Mint mantenga una identidad propia sobre una base ubuntu

causa, lo mismo pasa aqui con CANAIMA, estoy seguro que no a todos los
Venezolanos les gusta CANAIMA, algunos no les gusta la apariencia,
que use GNOME, etc., pero que un mismo Venezolano acusara a CANAIMA de
plagio a Debian, dese mi punto de vista, estaria mal, creo que
son ideas que deberian reconocerse.

estamos de acuerdo

Son personas que al menos estan haciendo algo, para que venga algun ...
a decir cualquier cosa, porque no involucrarse en el proyecto entonces?
acaso
se tiene un proyecto mejor?

es parte de la historia :D en cuba se han desarrollado varias distros
propias, hace unos años hubo un linux-caiman desarrollado por el mined
pero no tuvo apoyo, al igual que linuhx en la universidad de la habana
(basada en debian) y una iniciativa de un amigo mio, participante de la
lista, Walber Zaldivar, llamada SiXDeb, pensada como debian-blend

Curiosamente lei esto:
Fue liberada en la "8va Convención y Feria Internacional Informática
2009" desarrollada en La Habana, Cuba donde obtuvo una mención especial
en la categoría de "Aplicaciones Informáticas".

de hecho la UCI ha participado en varias Ferias Informatica con nova y
otras cosas

De hecho, la voy a descargar, me da la impresion que no la has probado y
estas criticando sin tener una idea.

lo admito, solo la probe una vez cuando estaba basada en gentoo (nova
1.0) y dejo mucho que desear para mi ....... y desde que esta basada en
ubuntu (nova 2.0) no la he probado ........ debian me gusta mas :D

--
Paradix  ;)

Haciendo abogacía por el software libre adonde voy

Infomed: http://www.sld.cu/