Configurar servidor SMTP de forma peculiar

Hola a todos

Quisiera montar un servidor de SMTP PERO, realmente no lo quiero para
enviar correo de verdad. La razón es que tengo que hacer unas
practicas de la universidad sobre SMTP.
Lo mas sencillo sería #dpkg-reconfigure exim4-config y seleccionar
"solo local" pero me gustaría poder conectar de forma remota a una
maquina con el exim, redactar el correo, y que este se entregase en
local.

¿Que configuración debería usar para evitar problemas con el spam?

Un saludo
--
Alvaro Guzmán