Re: Hilo Nuevo. Servidores en Debian

El 20 de abril de 2011 17:31, pgp <pgp@riseup.net> escribió:
Perdon, ahora si lo mande como hilo nuevo, saludos

Acabo de entrar a trabajar a un diario, en el que hago escritos y cosas x el estilo nada
que ver con la computación. Desde hace un par de meses uso debian squeeze en mi casa.

He visto que las dos sucursales de mi empresa usan un servidor basado en windows 2000 me
parece,para comunicarse, en donde colocan el diario,  y que a cada momento se cae. Lo mas
grave es que seguramente en la empresa estamos chuponeadisimos, es decir el administrador
de la red usa la misma contraseña para todo, minusculas y muy facil, en los ultimos meses
nos han tirado la pagina 3 veces.

En el trabajo usan Mac y Windows.

No soy ingeniero, solo me gusta esto de las computadoras y linux, soy nuevo en Debian y
la pregunta es.

Podria aventarme a intentar aprender a usar debian para poner debian en los servidores de
la compañia( si es que pudiese hacerlo) para darle seguridad a la red interna?  O caso
perdido?

Tengo tiempo y ganas, pero no estoy seguro que lo logre puesto que no soy ingeniero,
ustedes que opinan?

No he usado mas que Ubuntu, Linux Mint y ahora Debian.

Saludos
PePe

Saludos.

Amigo, conozco a varios que le ha pasado lo mismo que a ti, incluso me paso
lo que hice fue pedir dos equipos, para pruebas y mi idea era realizar algunas pruebas,
para mostrarle todas las ventajas que traeria como consecuencia instalar un servidor con
GNU/Linux.

Comence a buscar manuales, encontre mucha informacion, y pude instalar Debian con algunos
servicios como dhcp, apache, mysql-sever, samba como pdc, squid, cuando les mostre a
los directores de la empresa, ellos nos pidieron entonces buscar personal que realizara esta labor
y toda la tranferencia tecnologica, de esta manera montamos el servidor, y nos dieron un curso
para asi poderlo administrar y a los pocos meses montamos un servidor en la otra sede, incluso
gracias a la ayuda de esta misma lista, recuerdo que cree rutinas de respaldo y otras cosas mas,
te aconsejo que no desistas de esta idea, sino te facilitan tus equipos, prueba con tu propio equipo,
maquinas virtuales, etc.

--
Orlando Nuñez