Re: Hilo Nuevo. Servidores en Debian

El 22 de abril de 2011 02:25, BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:
On Viernes 22 Abril 2011 06:56:24 Tio Oscar escribió:
aupa:

> Lo que si podés hacer como salida rapida a esto, es pedir una maquina
> de bajos recursos (una viejita que ande, o una nueva no muy poderosa
> tipo atom) y montar un firewall, poniéndolo adelante en la red, de esa
> forma puedes natear o proxear (vervos del oficio) los servicios hacia
> los servidores y maquinas ya existentes, por ejemplo, internet podria
> recaer en este FW y de ahí ir al resto de las maquinas, el pueto 80
> por ejemplo natearlo al 80 de la maquina con win y de esa forma el
> server seguiria andando pero "desde atras" de una maquina con Debian
> [...]

Una muy buena solución es soekris. Diseñado especificamente para esto del
firewall.

http://soekris.com/

nosotros la usabamos con openbsd, las reglas de filtrado son mucho más faciles
que con iptables. Y es "mas" seguro que debian

> :wq!

ZZ

:-)

Un saludo

BasaBuru

Yo hace muchos años atras usaba Coyote[1], que era un distro especializada para firewall y tenia la ventaja de arrancar en desde un disquete, sin disco, (en esas epocas las live no existian), asi que una mother, ram, 2 placas de red y una disquetera y teníamos un firewall, fácil de configurar y hermoso, jejeje. Despues los router por hardware se hicieron mas baratos y se me quedo como vieja la distro, jeje, hasta esta Flisol donde me comentaron que tenían un coyotelinux andando (desde livecd), la verdad ahora no se como andará pero en su epoca era un cañito.

1: http://www.coyotelinux.com/

--
El Tio ~ Programador, hacker y filósofo
Blog: http://blog.exodica.com.ar