Re: [OT] tunel ssh entre 2 servidores

Tue, 12 Apr 2011, Luis Díaz:

el escenario:
*servidor con aplicaciones web.
*servidor con base de datos

la idea es centralizar y aislar la base de datos, que varias aplicaciones
(en uno o varios servidores) compartan los datos de la DB.

he investigado ssh, autossh, stunnel.
pero noc.. mi ideal es que alguien me comente su experiencia positiva.

¿Experiencia positiva?. Todavía no se me ha ocurrido "aislar" una BBDD a base de túnel ssh. Creí que las subredes, VLANes, DMZetas, firewalls, ..., eran las tecnologías candidatas para aislar ciertos servicios.

es irrelevante el lenguaje de las aplicaciones y el tipo de base de datos
pq prefiero un túnel a nivel de puertos, de esta forma no es necesario
configurar ni la aplicación, ni la base de datos.

	¿?¿?

donde obviamente puedo crear un .sh que me permita automatizar todos los
pasos necesarios, en el caso
de que uno de los servidores falle (rompa el disco).

	¿?¿?¿?¿?

yo creo que cualquier comentario al respecto podría ser positivo, ya que se puede usar también para hacer respaldos con rsync en canales inseguros.. etc..

	Estoooooo, ....

saludos y gracias cualquier avance lo comentare ;)

. . . Facultad de Odontología<http://www.odontologia.uc.edu.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=102&Itemid=85>

Esto si que hacía tiempo que no lo veía. Fotos que se ven minúsculas, de tamaños y pesos imposibles. :-)

--
	Saludos --- Angel