Perdida de puertos usb,red y sonido al actualizar Sid

Buenas amigos listeros, tengo la siguiente situación:
Hace algunas semanas migré 2 equipos a debian SID desde squeeze sin
mayores problemas, sin embargo tengo varios días que una de las
maquinas (una portatil Gateway) "perdió" varias cosas: el mouse, el
sonido, los puertos usb y las tarjeta de red.

Varias de las cosas las recupero al activar algunos módulos, como el
psmouse, pci_hotplug y usbserial pero no se cuantos faltarán ni que
otros son los que no se cargan al arranque y deberian hacerlo
(incluyendo el de la eth0)...  no sé qué modulo corresponde con mi
tarjeta ni como revivir la tarjeta para poder tener acceso a las
actualizaciones que puedan solucionar el problema...san google no ha
sido muy util en esta oportunidad

La salida de lspci muestra las dos tarjetas de red
02:00.0 Ethernet controller: Marvel Technology Group Ltd 88E8038 PCI-E
Fast Ethernet Controller (rev 14)
05:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4311 802.11b/g WLAN (rev 01)

ifconfig -a me muestra esto:
lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:18167 (17.7 KiB)  TX bytes:18167 (17.7 KiB)

no me da nada de eth0

traté de levantarla con ifup eth0 y la respuesta fue
SIOCSIFADDR: No such device
eth0: ERROR while getting interface flags: No such device
eth1: ERROR while getting interface flags: No such device
Bind socket to interface: No such device
Failed to bring up eth0

El dmesg no muestra las tarjetas

Alguna idea???

Muchas gracias anticipadas por tomarse el tiempo de leer y contestar este correo

ErickGB
--
"Pacientemente esperé en Yahweh, y Él se inclinó a mí, y oyó mi
clamor."  Salmo 40: 1