Re: Clonación/migracion de disco

"Alonso Caballero Quezada / ReYDeS" writes:

> Saludos:

>  He realizado el proceso de dos maneras, con el sistema apagado y
> procediendo a realizar una copia bit a bit con dd o dcfldd, y con un
> sistema en funcionamiento. En ambos casos el resultado fue exitoso.
> Pero te recomendaría que lo hagas con el disco en reposo, dado que si
> está funcionando podría darte algunas inconsistencias y dolores de
> cabeza.
>
>  Por otra parte, considera, que tendrás que realizar el formato y
> creación del sistema de archivo cons el espacio restante del disco
> duro de mayor capacidad.

> [...]

Hubo hace poco un hilo al respecto en la lista en inglés, y se anotó un
uso bastante inteligente del comando rsync con las opciones -HaAxX,
puesto que evita copiar directorios montados con sistemas de ficheros
virtuales como /dev o /proc. Puede ser más rápido que un dd sobre todo
si el disco origen no está muy lleno:

http://permalink.gmane.org/gmane.linux.debian.user/402177

--
Alberto