Re: Clonación/migracion de disco

Saludos:

> Tal lo menciona el asunto, necesito pasar un sistema desde un disco de
> inferior capacidad a otro de mayor, me gustaria si alguien que ya lo
> ha hecho me podria dar algunas consideraciones... aun estoy en el
> dilema si clono el disco tal cual esta (me refiero a aplicaciones, el
> home no es un problema) o instalo desde 0 y copio simplemente el /etc,
> Planeo hacerlo con squeeze por ser la estable pero en realidad estoy
> acostumbrado ha hacerlo con testing.

 He realizado el proceso de dos maneras, con el sistema apagado y
procediendo a realizar una copia bit a bit con dd o dcfldd, y con un
sistema en funcionamiento. En ambos casos el resultado fue exitoso.
Pero te recomendaría que lo hagas con el disco en reposo, dado que si
está funcionando podría darte algunas inconsistencias y dolores de
cabeza.

 Por otra parte, considera, que tendrás que realizar el formato y
creación del sistema de archivo cons el espacio restante del disco
duro de mayor capacidad.

 Y claro, estamos hablando de que este proceso lo harás por ejemplo de
IDE a IDE o SATA  a SATA, porque si es de IDE a SATA  por alli
tendrías que modificar algunos parametros. Por lo demás no debería
darte ningun inconveniente.

 Atte:

--
Alonso Eduardo Caballero Quezada aka ReYDeS - ReYDeS@gmail.com
OWASP Member / Brainbench Certified Computer Forensics (US) / SSP-CNSA