Re: Gnome 3 en debian

El 06/04/2011 11:27 a.m., Nicolás Bevilacqua escribió:

> Muy bueno el link :-) . En cuanto pueda lo pruebo.
>
> Muchas gracias!
>
> Saludos, Nicolás.

Gente, les cuento que ya tengo instalado Gnome 3 en mi debian :-) .
Gracias Camaleón por el link.

Les cuento como lo hice:

Agregué estos repositorios a mi sources.list

    |deb http://mirrors.163.com/debian experimental main|
    |deb http://mirrors.163.com/debian/ unstable main #contrib non-free|
    |deb-src http://mirrors.163.com/debian/ unstable main #contrib non-free|

Actualizé los repositorios y corrí el siguiente comando:

|apt-get install -t experimental gnome3-session gnome-themes-standard
gnome-control-center gnome-keyring gnome-media libdconf0 dconf-tools
gtk3-engines gsettings-desktop-schemas

Con esto ya pude entrar a gnome 3 desde gdm.

Ahora, les quiero comentar un par de puntos que me surgieron ayer.

   1. A pesar de que instalé gnome3-session como un paquete distinto, me
      pisó gnome 2. O por lo menos dentro de las opciones de gdm. La
      opción GNOME ingresa en Gnome 3.
   2. Al ingresar a la sesión con mi usuario el entorno me tiraba un
      error. Por lo que no me dejaba continuar y volvía a GDM. El error
      surgió por alguna configuración incompatible. Ya que al crear un
      usuario nuevo de prueba, con este no tuve inconvenientes en
      ingresar al entorno. En mi caso tuve que remover todos los
      archivos de configuración de gnome para poder ingresar al sistema.
      Una vez hecho esto no tuve mas inconvenientes.
   3. Si ingreso a Configurar Sistema - Versión de GNOME el número de
      versión que me muestra es 2.91. Por lo que deduzco que la versión
      final lanzada ayer todavía no se encuentra en los repositorios.
      Tendré que esperar a alguna actualización.
   4. Otro problema que tuve al momento de instalar es que el paquete
      |gtk3-engines no se encuentra en los repositorios. Hasta ahora no
      tuve ningún error ni nada por la falta de ese paquete. Pero es
      para tenerlo en cuenta.

   5. Otro error que tuve fue que no puedo guardar las modificaciones
      efectuadas en el menú Configuración del Sistema. Lo que genera que
      no pueda cambiar cosas como el fondo de pantalla y el toque en el
      touchpad.

Eso es todo por ahora. En cuanto tenga más noticias, y experimente mas
con el entorno, si a alguien le interesa, lo subiré a este hilo. El
sistema funciona, los programas funcionan. No lo actualizaría en una
máquina de producción por ahora. En mi caso, una netbook usada como
segunda máquina, no tengo problemas.

Saludos, Nicolás.