Re: OT. Sobre celular que pueda utilizar cliente de ssh via WiFi o red celular

Joaquín, gracias por tu respuesta.

Te respondo entre tus líneas:

Joaquin Fernandez Piqueras wrote:

Al 01/04/11 08:21, En/na Marc Olive ha escrit:
Buenas,

El Nokia N900 lleva Maemo de serie, Linux basado en Debian y tiene un terminal "de toda la vida", con ssh y todas las comandas habituales además de muchos
programas que puedes instalar usando apt-get.
El N900 barato no és, eso si.

Saludos,

Buenas,

Hace un tiempo tuve el Nokia N800 y la unica pega que le encontré fue la bateria (que duraba poquisimo). Partiendo de la buena experiencia, cuando me tuve que renovar el movil estuve mirando el Nokia N900 ya que tener un debian en el bolsillo como lo es Maemo es genial. Pero viendo la politica de Nokia de cambiar las especificaciones de Maemo cada año, apostar mas por symbian que por una plataforma libre como lo es Maemo y despues aliarse con Micro$oft, decidí por principios vender mi alma a Google y comprarme un movil con Android.
Esto lo comparto.

El resultado es un Samsung Galaxy S que me permite conectarme desde cualquier sitio (ya sea con wifi o con movil) a la red openVPN de mi trabajo y controlar los servidores por SSH. No tiene teclado querty, pero el teclado tactil en modo apaisado no tiene nada que envidiarle a uno fisico y a unas malas siempre le puedes conectar un teclado bluetooth y una pantalla a la salida de video.
No me gusta la idea de utilizar un teclado tactil, pero bueno, vere que tal es el dispositivo.

Ahora, no me queda claro si en los móviles Android es similar a Maemo?

Muchas Gracias.

Salu2.

Saludos,
Quimi