Re: Actualizar servidores DNS

Thu, 31 Mar 2011, Esteban Torres Rodríguez:

Actualmente tengo 2 servidores DNS para la empresa. Ambos en Centos 5
(bind-9.3.4-6.0.2). Quiero migrarlos a Debian y además ahora mismo estos
servidores estan en máquinas físicas y me gustaría pasarlas a virtual para
poder tener backup de ellas.

	¿No tienes backup de las máquinas?. No entender.

En su momento (hace unos 4 años), cuando monté estos servidores no pude
configurarlos para que las máquinas clientes windows se registrasen en los
servidores DNS, con lo cual, actualmente no puedo conectarme a ninguna
máquina por su nombre. Este tema me gustaría solucionarlo. También me costo
un poco el poderlos integrar con los AD que tengo actualmente para la
resolución del dominio de las máquinas.

¿Por qué no pudiste configurarlo?. Juraría que esto se puede hacer desde hace mucho.

En fin, que no fué coser y cantar. Me recomendais que me meta en todo el
follon que significa cambiar los servidores DNS?

Hacer una migración tipo "cojo lo que tengo y lo pongo en marcha en otro bind9 (9.7.3)", no creo que suponga mucho esfuerzo, por lo que diría que si.

Si la migración incluye nuevas funcionalidades, también diría que si, porque tarde o temprano lo vas a tener que hacer, y que mejor oportunidad. :-)

Algo que deba tener en cuenta en la migración?

	Como en todas las migraciones, el "plan de marcha atrás". :-)

Por que este cambio no puede ser poco a poco, si no que tengo que bajar el
antiguo y subir el nuevo y ver como respira aquello.

¿Cómo que no puede ser poco a poco?. Migras un nodo, sincronizas con el otro nodo, y luego el otro.

--
	Saludos --- Angel