Re: AMD y Linux

El Wed, 30 Mar 2011 14:09:46 +0200, Manuel Trujillo (TooManySecrets)
escribió:

> Ante todo decir que no trabajo para AMD, y que uso indistintamente,
> tanto en el trabajo como en casa, CPUs Intel y AMD.
>
> Dicho lo anterior, comentar (y sin ánimo de ofender) que es un poco
> cansino que todavía a día de hoy continue el tema de "temperatura y
> refigreración" cuando se habla de CPUs AMD. Es cierto que en los
> primeros que sacó con el socket A (creo que era), pegaban calentón bien
> dado. Pero hace ya mucho tiempo que ésto quedó atrás.

¿Mande? :-?

Si no lo digo exclusivamente por los micros de AMD (qué sensible estás :-
P) sino en general. Verás, estoy hasta el moño de unos TDP de 125/130W (y
lo digo tanto por AMD como por Intel). Valoro mucho los equipos
silenciosos y cuesta mucho encontrar un buen disipador de bajas
revoluciones que pueda disipar debidamente todo ese calor.

Tuve problemas con un equipo precisamente por este tema, y no montaba un
micro de AMD sino un Pentium D con un TDP de 130W. Había que refrigerarlo
"a conciencia" o en cuanto entraba en carga se colgaba debido a la
temperatura que alcanzaba.

Después de eso miro el valor de TDP con lupa, independientemente del
fabricante :-/

Camaleón