Re: Sobre puertos USB en Virtualbox

El Thu, 24 Mar 2011 14:00:54 -0300
JAP <javier.debian.bb.ar@gmail.com> va dir:

> En la OSE que trae Debian, no funcionan los puertos USB.
> Agregá este repositorio a tu /etc/apt/sources.list
>
> # VirtualBox
> deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/ lenny non-free
>
> No es libre, pero funcionan los puertos USB luego de tocar un par de cosas.
>
> JAP

Hola,

Eso no es del todo así, con testing (que tiene la versión 4.0.2) sí que funcionan los USB. Sólo hay que seguir los pasos del enlace de esdebian que envió camaleón.

Sólo hay un error de explicación en ese escrito, dicen que hay que modificar el fichero "/etc/udev/rules.d/10-vboxdrv.rules".  Pero ese fichero no existe en la distribución.

Pero no importa, debian se hizo para valientes, como no está lo creamos y yastá, seguimos las intrucciones del artículo.

Estoy usando un GPS por usb en un win XP virtualizado en mi debian testing (tanto en 32 como en 64 bits).

Apa! suerte.