Re: Problema al instalar debian-6.0.0-i386-netinst.iso

On Lunes 21 Marzo 2011 19:34:14 Ariel Martín Bellio escribió:

> Ese es el log...
>
> Ya probé cambiando el cable y la placa de red y tiene el mismo síntoma.

Estas con un kernel vainilla o lo has compilado tu???

> Una y otra vez
>
> kernel eth1 linkup 100mbps fullduplex lpa 0x41e1

> Es eth1 la realtek, la eth0 es una davicom onboard que no tengo el
> cable.para RJ45

A ver, a ver........... tienes una integrada que el kernel reconoce como eth0
pero no tienes clable........... si lo tienes el que pinchas en la eth1.

Pinchalo en la integrada.

Has mirado en el /var/log/syslog y/o en dmesg como configura las tarjetas?

En el /etc/network/interfaces deberías tener la entrada de la eth0 como
hotplug. Metes el cable y se levanta

En un terminal vas a scanear el syslog.... se hace así

# tail -f /var/log/syslog

Y entonces pinchas el cable y te debería decir el kernel como esta configurando
la conexión. Y si el /etc/network/interfaces esta bien configurado debería
pillarte ip por dchp (es lo habitual) del router.

Miras como root como estan las tarjetas comando "ifconfig"

#  ifconfig

si lo quieres en colorines instalas ccze y la orden

# tail -f /var/log/syslog | ccze -A

de todas formas pastea aquí tu /etc/network/interfaces

Y si ves errores ethernet en el syslog tambien (si lo coloreas salen en rojo)

Y suéltanos un dmesg para que veamos un arranque de la máquina.

Ahhhh y que arquitectura tienes y el kernel que estas usando el vainilla o uno
compilado por ti. Y que distro estas usando, creo que comentaste squeeze, no?

Con esa info igual podemos hacer algo.

Un saludo

BasaBuru