[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Problemas con la nueva actualización de debian squeeze



Umm... Pero es que en ese caso me siento perdido. Ya que si miro el log del aptitude no veo ningún upgrade. Actualmente tengo instalado el kernel 2.6.32-5-686. En realidad todo funcionaba muy bien. Fue que un día me dio por probar el icewm y entonces preferí hacer una instalación limpia de debian. Y desde allí estoy con problemas en el cursor del mouse que se desaparece. Pero después de la nueva instalación ningún wm funciona, el mouse siempre se pierde. Pensé que era el bug que mencione, pero ahora no estoy seguro. Di no le veo ni patas ni rabo a este problema. :-(

2011/3/22 jorge espada <espada.jorge@gmail.com>

2011/3/22 Javier Castro <virajecr@gmail.com>
Muy buenos días, tardes, noches. Tras la reciente actualización de debian squeeze mi equipo presenta el siguiente problema. El cursor del mouse desaparece tras el reinicio del equipo. Según el siguiente hilo es un problema en el update: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=618665. Allí se puede encontrar la información relativa al caso.

En el mismo se recomienda hacer un downgrade. Sin embargo, es aquí donde me pierdo. Ya que aunque tengo muchos años de usar debian nunca había tenido problemas. Hasta ahora. Y la verdad no estoy muy seguro de como hacer ese downgrade.

Actualmente utilizo el servidor X con el driver fbdev, ya que el vesa no me funciona, según el log, se me dice que el vesa está siendo utilizado por el kernel, esto qué es, se puede modificar para que no use?

En fin. Espero que alguien me pueda informar de cuál es la mejor forma de hacer un downgrade para solucionar mi problema.

Saludos cordiales.

Posdata: Este es mi primer mail en una lista de correo del proyecto debian. Siento mucho si he cometido algún error. Por favor cualquier observación bienvenida sea.

--
Javier Castro
En algún lugar de Costa Rica. : D
¡Reinventandome!

Javier, no existe en debian una forma automatica de volver todo al estado anterior, pero lo que podes hacer, si usas aptitude, es mirar el /var/log/aptitude donde esta de una forma muy limpia lo que se instalo en tu sistema (reciente upgrade por ejemplo) y luego hacer downgrade de esos paquetes
 
#aptitude install foo/testing    (downgrade a testing si estas en unstable) 
o
#aptitude install foo= 2.3-4   (downgrade a 2.3-4 si estas en una version mas alta)

si no usas aptitude lo mismo podes de igual forma ver el /var/log/dpkg.log y realizar el downgrade.

Saludos

Jorge Espada
 
--
Javier Castro
En algún lugar de Costa Rica. : D
¡Reinventandome!

Reply to: