Re: Que usar para centralizar los usuarios y privilegios en entornos gnu/linux

2011/3/17 Ricardo Monsalve <ricardo@onticsoluciones.es>:
> Hola,
> Estoy dándole vueltas a como puedo hacer para centralizar los usuarios de
> todas las maquinas linux (debian) que tengo, para poder acceder con los
> mismos usuarios a todas.
> He visto el NIS, pero me ha parecido un poco "viejuna", luego he visto
> montar un Primary Domain Controller(PDC) con samba+ldap+pam/nss pero me ha
> parecido un poco de mas y hay que hacer monton de configuraciones tanto en
> cliente como en servidor.
> Hay algo para que le diga estos usuarios pueden entrar en este grupo de
> [...]
No creo que tardes tanto en montarlo ... ahora la configuración es
bastante sencilla con las preguntas que hace el debconf, o eso creo
... creo recordar que no hace falta tocar ficheros a pelo, o casi

Y crear el ldap tampoco es tan complejo ...

Hay un atributo que te permite hacer lo que quieres (en qué host tiene
acceso cada usuario)

Un saludo
PD: Recordad, para editar tu árbol de ldap : ldapvi !