Re: df o du

Perfect!!! Me salen las cuentas. Vamos me sale una perdida de 400 Mb en 512 Gb. Ese espacio erroneo es asumible para los informes.

Por que es solo necesario para el /var?

El 17 de marzo de 2011 09:21, Juan Antonio <pushakk@limbo.ari.es> escribió:
El 17/03/11 08:50, Esteban Torres Rodríguez escribió:
> Buenas,
>
> Esta es la salida de mi df de un repositorio.
>
> /dev/mapper/VG_Datos-VL_Datos      528443064 454190268  47409456  91%
> /opt/data
>
> Si calculais lo ofrecido menos lo ocupado no coincide con lo libre.
> Quiero sacar informes sobre esto y quiero que los numeros cuadren así
> que no se si utilizar el du.
>
> Estoy utilizando el repquota también ya que este volumen está montado
> con cuotas y necesito que los informes cuadren los numeros utilizando
> el repquota conjunto con el df o el du.

> [...]
Prueba a sumar el disponible mas el usado mas el 5% del tamaño total a
ver si te da el tamaño total. ext3 reserva un 5% del espacio del sistema
de archivos para que el superusuario pueda hacer uso del sistema en el
caso que se llenase todo el sistema de archivos. Esto solo es necesario
para /var asi que si tienes home, usr u otros sistemas en particiones
diferentes puedes quitar ese espacio con

tune2fs -m 0 /dev/mapper/VG_Datos-VL_Datos

por ejemplo.

Un saludo.