df o du

Buenas,

Esta es la salida de mi df de un repositorio.

/dev/mapper/VG_Datos-VL_Datos      528443064 454190268  47409456  91% /opt/data

Si calculais lo ofrecido menos lo ocupado no coincide con lo libre. Quiero sacar informes sobre esto y quiero que los numeros cuadren así que no se si utilizar el du.

Estoy utilizando el repquota también ya que este volumen está montado con cuotas y necesito que los informes cuadren los numeros utilizando el repquota conjunto con el df o el du.

Como puedo hacer para que cuadren los números?