Re: Server kernel vs generic kernel

2011/3/16 angeld <angeld@froga.net>:
> Tue, 15 Mar 2011, Martín Gomez:

>        O estoy un poco torpe, o juraría que en Debian no [1]existen los
> kernel "generic" o "server". Hay un puñado de kernels optimizados para
> distintas arquitecturas o con parches "especiales", pero por lo general, no
> utilizarás más que el kernel asociado a "linux-image-2.6-ARQUITECTURA".
>
>  [1]http://packages.debian.org/search?keywords=generic&searchon=names&suite=stable&section=all
>  [2]http://packages.debian.org/search?suite=stable&section=all&arch=any&searchon=names&keywords=linux-image
> --
> [...]

Cierto Yo no veo que exista un "kernel server" en Debian. Solo veo que
hay un kernel generico. Por otro lado en Ubuntu server si que hay un
kernel optimizado para servidores.

Voy a hacer un servidor de archivos y tambien me gustaría saber si
tengo que elegir algun kernel especifico para este proposito (con
Debian)