Re: Bridge e iptables

Juan:

Aclaro la situación, a ver si pueden ayudarme a resolver el acertijo.

Tengo un bridge entre eth2 y eth1. La red del bridge es 10.0.0.0/24. La red de eth0, que actuaría de WAN, es 192.168.0.0/24 -es un ambiente de prueba-

El equipo de prueba está conectado al router través de la nic eth2. Con la policy ACCEPT en FORWARD y haciendo SNAT entre la red 10 y la 192, todo funciona según lo esperado. Si cambio la política a DROP en FORWARD, las conexiones no se resuelven, como es de esperarse también.

Ahora viene el inconveniente: con la policy DROP en FORWARD, habilito solamente lo que quiero dejar pasar, por ej. ICMP desde la red 10. Lo habilité de las siguiente manera:

iptables -A FORWARD -m physdev --physdev-in eth2 -p icmp -j ACCEPT

Utilicé la opción -m con physdev porque, según estuve leyendo, esta es la forma correcta de manejar las conexiones con un bridge actuando en el escenario.

En la tabla de iptables veo los paquetes, el contador avanza, pero no hay respuesta de ping. Solo habilité, en ../ipv4/ el bit en ip_forward. Espero que haya quedado claro ahora. Y gracias por responder.

Un saludo a la comunidad,