Tratar fichero log de Postfix

Buenas a todos,

Quiero sacar los correos que no van con destino a un determinado dominio.

Con estos correos quiero sacar los usuarios que los mandan, ya que tienen configurado mal su cliente pesado y hay que cambiar la configuración en sus clientes.

Estoy intentando sacar un patron para hacer el script, pero no se me ocurre nada ya que un mismo usuario puede mandar una vez un correo a ese dominio que no quiero y otra vez si, entonces ya no se cumple la regla.

Lo que se me ocurre es sacar todos los correos que "no" utilizen ese dominio como "destinatario" y saber el remitente, pero no logro agrupar los correos por su ID (que es lo único que hay para saber la traza del correo) y después quitar los usuarios que utilizen ese destinatario no deseado

En fin algo complicado de explicar (y de hacer ni os digo). Si alguien se le ocurre algo, pues se agradece.